SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
26/09/2022
Evento
BE Dual Use Technologies 2022: Ciberseguridad y aplicaciones digitales en defensa – 17 y 18 de noviembre de 2022
El consorcio andaluz CESEAND de la Red Enterprise Europe Network participa en la organización del evento "Dual-Use Andalucía 2022. Cybersecurity & digital applications in defence" que se celebrará en Málaga los próximos días 17 y 18 de noviembre.
Andalucía ha sido seleccionada por la Comisión Europea y la ENDR (Red de Regiones relacionadas con la Defensa), para co-organizar uno de los eventos que la ENDR celebrará este año 2022. En Andalucía, la temática a tratar será la Ciberseguridad y la Ciberdefensa, pero también tendrán cabida otras tecnologías digitales críticas para Defensa como: robótica, big data, sistemas autónomos, IA, o microprocesadores.

Este evento constituye la séptima edición del encuentro internacional sobre tecnologías duales que la Junta de Andalucía viene organizando desde 2015 a través de la Agencia IDEA, entidad líder del consorcio CESEAND, para promover este tipo de tecnologías en la región. "Dual-Use Technologies 2022. Cybersecurity & digital applications in defence", reunirá a autoridades regionales, clústeres e industria implicadas con la Ciberseguridad en el ámbito de la Defensa, con la finalidad de presentar las oportunidades de financiación para proyectos relacionados con las tecnologías digitales y de ciberseguridad a través de fondos europeos (Fondo Europeo de Defensa, Fondo Digital y Horizonte Europa); así como debatir y compartir proyectos, casos de uso y buenas prácticas en este evento para disfrutar de las posibilidades de networking que te ofrece la VII Conferencia Europea Dual-Use Andalucía.

El consorcio CESEAND se encargará de la organización de los ENCUENTROS BILATERALES, facilitando la posibilidad de encuentros B2B durante el evento con el objetivo principal de potenciar las sinergias entre empresas civiles y de defensa. Además, abre la posibilidad a las empresas interesadas de plantear RETOS TECNOLÓGICOS en el ámbito de la ciberseguridad y ciberdefensa que puedan ser cubiertos por las pymes. Para ello, se habilitará una plataforma web en la que se publicitarán los retos tecnológicos de las principales corporaciones europeas en este ámbito, a través de la cual se agendarán previamente los encuentros bilaterales.

El evento incluye asimismo las siguientes actividades previstas:

• CONFERENCIAS: que servirán para presentar las oportunidades de financiación para proyectos relacionados con las tecnologías digitales y de ciberseguridad a través de fondos europeos (Fondo Europeo de Defensa, Fondo Digital y Horizonte Europa). Las Conferencias proporcionarán un escenario de debate entre entidades industriales de diferentes tamaños, organismos de investigación y academia, comunidad civil y de defensa, representantes gubernamentales nacionales y regionales, promoviendo el intercambio de buenas prácticas. Se ha previsto una sección dedicada a exposición de proyectos, tecnologías, casos de uso, por parte de empresas interesadas en presentar trabajos y proyectos que estén desarrollando en el ámbito objeto de la Conferencia.
• VISITAS A EMPRESAS: mediante las que se dará a conocer las capacidades y potencialidades de Andalucía en el sector: empresas, infraestructuras, universidades y centros de conocimiento y la fortaleza de su ecosistema de acompañamiento y atraer proyectos de las grandes empresas tractoras europeas de defensa.

Para más información puede ponerse en contacto con su nodo local de la EEN.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019