SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
15/12/2021
Noticia
Publicadas las fechas de las convocatorias Eurostars-3 para 2022
El Secretariado de Eureka anuncia oficialmente las fechas de cierre de las convocatorias de 2022 del programa Eurostars-3
Eurostars es un programa de apoyo a pymes innovadoras e intensivas en I+D para el desarrollo de proyectos transnacionales colaborativos orientados a mercado. Este programa, vigente desde 2008, cuenta con la participación de 37 estados miembros de Eureka. Eureka gestiona el programa a través de su Secretariado y de la red de Coordinadores Nacionales (NCPs) de los países participantes.

Eurostars está orientado a la generación de proyectos de I+D realizados por pequeños consorcios y liderados por pymes innovadoras. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial tales que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

Se trata de un programa de evaluación centralizada e independiente, gestionada por el Secretariado de Eureka, y de financiación descentralizada y coordinada, en el que los socios de los proyectos aprobados reciben los fondos directamente de su organismo financiador nacional (CDTI en el caso de España).

Las fechas de cierre de las convocatorias para 2022 son:

- 24 de marzo

- 15 de septiembre

Se prevé que el sistema de presentación de solicitudes abra unas 10 semanas antes de cada fecha de cierre. CDTI y el Secretariado de Eureka organizarán webinarios informativos en la segunda quincena de enero para facilitar la presentación de solicitudes.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019