SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
08/10/2021
Convocatoria
Ayudas para la compra de máquina-herramienta
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica en el BOE ayudas para las pymes para financiar este tipo de compras.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica en el BOE del 8 de octubre de 2021 las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021 de concesión de subvenciones correspondientes al «Plan de modernización de la máquina herramienta» de las pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas incluyen gastos de adquisición, instalación (excepto obra civil) y puesta en marcha de máquinas herramientas para incorporarlas a los procesos productivos de PYMEs.
Son elegibles las máquinas-herramienta que supongan la ampliación de la capacidad productiva, la diversificación de la producción o impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

Dentro del concepto "máquina-herramienta" pueden entrar: tornos, fresadoras, mandrinadoras, taladros, roscadoras, rectificadoras, afiladoras, pulidoras y amoladoras, centros de mecanizado, máquinas especiales y máquinas transfer compuestas de unidades de mecanizado, brochadoras, máquinas de electro-erosión, máquinas de centrar y refrentar, prensas mecánicas, prensas hidráulicas/neumáticas, servoprensas, punzonadoras, sistemas de automatización industrial asociados a máquina-herramienta, equipos independientes de inspección y medición de piezas mecanizadas, talladoras/máquinas de roscado, equilibradoras, máquinas para el conformado por encintado de piezas de composites, paneladoras para el trabajo de la chapa, sierras, biseladoras, mortajadoras, líneas de corte con prensa, láser, chorro de agua, gas o ultrasonidos, máquinas para el trabajo de barras, perfiles y tubos, máquinas para fabricación y control de tornillos y pernos, máquinas para grabar, marcar y/o puntear, remachadoras, granalladoras, equipos y sistemas industriales para la fabricación aditiva.

La ayuda serán en forma de subvenciones del 20% para las pequeñas empresas y del 10% para las medianas, sobre el presupuesto total. El presupuesto mínimo debe ser mayor de 70.000 euros. Solo se admitirá una solicitud por entidad, con un máximo de 3 máquinas-herramientas.

El periodo de elegibilidad va desde la solicitud hasta 15 meses tras la resolución de concesión. El plazo de presentación es de 15 días hábiles desde el día de publicación, el día 08/10/2021.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019