SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
25/10/2019
Convocatoria
Abierto el plazo de solicitud para convocatoria Eureka – Eurostars 2020
Eureka es un primer paso perfecto para la cooperación internacional. Esta ayuda impulsa los proyectos de investigación e innovación a nivel internacional.
Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

Eureka avala los proyectos aprobados mediante un "sello de calidad" que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

¿Qué tipo de proyectos?

Los proyectos deben tener las siguientes características:

1. Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.
2. Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y se apliquen a cualquier sector del mercado.
3. Los resultados deben tener un fin civil.
4. El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
5. Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.


Plazo presentación

13 de septiembre de 2019 a 13 febrero de 2020.

Búsqueda de socios, ¿necesitas encontrar socios internacionales?

Contacta con tu nodo EEN más cercano para que pueda asistirte en la búsqueda de socios para crear consorcio.
#EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019