SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
15/05/2019
Noticia
Premio del Inventor Europeo 2019 - 2 españoles nominados
La Oficina Europea de Patentes, ha anunciado el nombre de los nominados al Premio del Inventor Europeo 2019. En esta ocasión, se han recibido 470 candidaturas en 5 categorías.
La Oficina Europea de Patentes, ha anunciado el nombre de los nominados al Premio del Inventor Europeo 2019. En esta ocasión, se han recibido 470 candidaturas, entre las cuales, se han elegido 15 finalistas, divididos, a su vez, en 5 categorías: Industria, Investigación, Países no-europeos, PYME y Reconocimiento a toda una vida.

Este año, los inventores españoles, están de enhorabuena, pues estarán representados en dos de las categorías propuestas.

La española Margarita Salas Falgueras, ha sido nominada al Premio cómo “Reconocimiento a toda una vida”. Su extensa y larga carrera como investigadora, en el campo de la genética molecular, en concreto, sus estudios en la replicación del ADN del virus bacteriano phi29, han sido claves para su merecida nominación en estos premios.


Por otro lado, los inventores, Antonio Corredor Molguero y Carlos Fermín Menéndez Díaz Molguero, también han sido nominados en la categoría de “Industria”. Su invento consiste en un molde de hormigón para la fabricación de cubípodos en diques o espigones de costas, que permite su construcción de forma más rápida y sencilla, lo que supone un ahorro en los costes.

Además, como cada año, el público podrá elegir al ganador del “Premio Popular”, entre los 15 finalistas, a través de voto electrónico. Puedes ser partícipe y votarles aquí.

El Premio al Inventor Europeo es el premio más prestigioso para la innovación en Europa. Desde 2006, la Oficina Europea de Patentes lo presenta anualmente, en cooperación con la Comisión Europea y el país que ostenta la Presidencia del Consejo de la UE en el momento de la entrega de premios.

Los premios que tienen un carácter puramente simbólico y no implican ninguna recompensa material, pretender honrar a las persona inventivas y equipos cuyo trabajo pionero ofrece respuestas a los desafíos de nuestra época y, de ese modo, contribuir al progreso y la prosperidad. Con estos premios se destaca la importancia de los inventores para la sociedad y el impacto de las innovaciones en la economía europea.

Las invenciones, representadas en esta edición, abarcan un amplio rango de campos entre los que destacan el empaquetamiento ecológico, baterías recargables, genética, tecnología agrícola, codificación de vídeo, diagnóstico de cáncer, microscopía electrónica, sistemas avanzados de ayuda al conductor y reciclado de plástico.

Los ganadores, se conocerán, en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de junio en Viena, a la que asistirá una audiencia internacional.

Más información: https://www.epo.org/news-issues/press/european-inventor-award/2019.html

Puedes votar hasta el 16 junio 2019
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019