SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
13/02/2019
Convocatoria
I+D+i INTERNACIONAL - Se abre la cuarta llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España y Francia
Se trata de financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.
Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y Bpifrance (el Banco de inversión pública francés), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la cuarta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.


Eureka avala los proyectos aprobados mediante un "sello de calidad" que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.



¿Qué tipo de proyectos?

Los proyectos deben tener las siguientes características:

1. Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.

2. El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

3. Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.

4. Los resultados deben tener un fin civil.

5. El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

6. Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.


¿Cómo presentar una propuesta?

Los participantes españoles de un proyecto consorciado con socios de Francia, tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el "application form" firmado y un borrador de acuerdo de consorcio.


Plazo presentación


La primera fecha de corte para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 10 de Abril de 2019.



Búsqueda de socio ¿necesitas encontrar socios franceses?

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede tramitarla y hacerla llegar a través de la herramienta de la Enterprise Europe Network, para ello puede contactar con su nodo EEN más cercano.

#EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019