SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
29/10/2018
Evento
A vueltas con la Propiedad Intelectual, viernes 23 noviembre - Pamplona
En el marco de 948 Merkatua, feria de las artes de Navarra, se organiza un debate sobre cómo la nueva normativa europea copyright afecta a industrias creativas y culturales así como pymes ámbito digital.
Parte 1 - Gestión derechos Propiedad Intelectual – 45’

La propiedad intelectual en sí misma es un tema complicado y difícil de manejar. Este debate abordará qué se puede hacer para sacar el máximo partido a los derechos como creador y si existen organizaciones que ayudan a gestionar los derechos de los creadores.

Así mismo, se expondrán las ventajas de las entidades de gestión, entes que han jugado un papel muy importante en la gestión de derechos de Propiedad Intelectual, y se profundizará en la posibilidad de autogestión de los derechos y qué supone la liberalización de la gestión colectiva.

Debate:

Ainara Legardon
Jorge Campanillas
Francisca Montenegro (VEGAP)

Modera: Sergio Pérez

Parte 2 - Internet y Propiedad Intelectual – 45’
Este año se ha trabajado una nueva propuesta de Directiva de la Unión Europea para adecuar los derechos de propiedad intelectual al Mercado Único Digital. Pero, ¿qué supondría la aprobación de esta normativa? ¿Cuál es el futuro de la Propiedad Intelectual en Internet?

Este encuentro abordará varias de las dudas de los creadores de contenido respecto al uso de sus obras en internet y redes sociales: ¿Es posible utilizar un fragmento de YouTube si es por poco tiempo? ¿Puede un periódico utilizar fotografías de otros autores subidas a Instagram? ¿Qué hay que hacer si alguien utiliza diseños sin consentimiento? ¿Se debe pedir permiso al autor para utilizar una canción en un vídeo si no tiene fines comerciales?

Debate:
Candela Martínez
David Maeztu
Stephan M. Grueso

Modera: Sergio Pérez

¿Te gustaría resolver alguna duda con los ponentes? Haz tus preguntas aquí.

Este debate está co-organizado por Gobierno de Navarra junto a Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de apoyo a las pymes innovadoras y con vocación de internacionalización.

La Universidad de Navarra forma parte de la red EEN de la Comisión Europea ofreciendo servicios gratuitos de asesoramiento en Propiedad Intelectual, gestión de la innovación y programas europeos de I+D+i.

@EEN_UNAV #EENcanhelp

+ información:

http://www.948merkatua.com/es/agenda-de-actividades/2018-11-23/debates/a-vueltas-con-la-propiedad-intelectual
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019