SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
22/05/2018
Convocatoria
Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad - OEPM - 2018
La Oficina Española de Patentes y Marcas convoca ayudas para la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales.
Las ayudas contemplan la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

El objeto de las mismas es doble:

Por un lado, estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.

Además, fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de mayo al 19 de junio de 2018.

Beneficiarias

Para el programa de fomento de invenciones en el exterior puede solicitar ayuda toda persona física o persona jurídica del sector privado, no dependiente ni vinculada al sector público, con domicilio en España que haya presentado una solicitud de patente o modelo de utilidad en el extranjero que tenga como prioridad una solicitud de patente o de modelo de utilidad presentado en España. La prioridad también puede ser una solicitud PCT presentada en España o una solicitud de patente europea presentada
en España.


Para poder acogerse al programa de fomento de invenciones españolas es indispensable que el solicitante sea una persona física o pequeña o mediana empresa (PYME). Es también indispensable tener domicilio en España. Además, las solicitudes de patente o de modelo de utilidad españoles no pueden reivindicar ninguna prioridad unionista.

Puede tener más información poniéndose en contacto con su nodo de la EEN #EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019