SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
23/10/2017
Convocatoria
MARIE SKLODOWSKA - CURIE: INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN) 2018 PROGRAMA H2020.
Desde el 12 de octubre 2017 se puede solicitar la convocatoria Doctorados Industriales Europeos. Son programas conjuntos de formación y/o de doctorado que tienen como objetivo formar una nueva generación de investigadores.
Mediante la convocatoria Innovative Training Networks(ITN),la Comisión Europa tiene como objetivo formar una nueva generación de investigadores,en fase pre- doctoral, creativos, innovadores y con visión empresarial, capaces de transformar sus ideas en productos y servicios que redunden en beneficios económicos y sociales.

Esta acción financia programas conjuntos de formación y/o de doctorado, puestos en marcha por una red internacional de centros públicos y privados.

Existen 3 modalidades, para las PYMES la más interesante puede ser la European Industrial Doctorates(EID):

Red formada por al menos dos entidades independientes de dos países miembros o asociados distintos y de dos sectores diferentes. Al menos uno de ellos debe ser una institución académica (ej. universidad) y otro una institución no académica (ej. sector empresarial,a ser posible una PYME).

Cada investigador participante debe estar inscrito en un programa de doctorado y pasar al menos un 50% de su tiempo en instituciones del sector no académico.

Requisitos

Se contrata personal investigador en formación (ESR – Early Stage Researchers) y aunque puede ser contratado por los dos socios, o por uno de ellos, el becado deberá pasar, como mínimo, un 50% de
su tiempo de contratación en la empresa.

Para redes formadas por dos socios: máximo de 180 personas/mes, lo que equivale a la contratación de cinco investigadores predoctorales durante 36 meses.
Para redes formadas por tres o más socios: máximo de 540 personas/mes, lo que corresponde a 15 contratos predoctorales durante 36 meses.

Los ESRs realizan el programa de doctorado del participante académico pero, además de estar supervisados por el socio académico, también deberán estarlo por un socio no académico.


La duración de los proyectos es de 4 años

La dotación económica:

Se financiarán proyectos de entre 1.300.000 y 4.000.000€ aproximadamente.

Fin de plazo presentación de solicitudes: 17/01/2018 a las 17:00h


Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019