SPAIN | ACTIS
15/01/2016
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
20/04/2017
Noticia
Excelente valoracin de los servicios de apoyo a las empresas beneficiarias de Instrumento PYME
Los servicios de KAM (Key Account Manager) y coaching tienen un impacto real y tangible sobre las empresas.
Se ha preguntado sobre el impacto de los servicios de la Enterprise Europe Network en el Instrumento PYME? Cul es la opinin de las empresas sobre el servicio de KAM/coaching? Les hemos preguntado.

El resultado es que las empresas apoyadas por la EEN en sus proyectos de Instrumento PYME estn muy contentas con el servicio que reciben. Es ms, se producen resultados tangibles del trabajo del KAM y del servicio de coaching en estas empresas.


El importante papel del KAM

En primer lugar, la gran mayora de las empresas confirman que el KAM fue fundamental para ayudarles a encontrar el coach adecuado. Esto se debe en gran parte al hecho de que la mayora de los KAM parecen tener una muy buena comprensin de sus empresas clientes y, en particular, sus necesidades de coaching: el 86% de las empresas confirm que ste era el caso.

El anlisis de las necesidades por s solo ya tiene un impacto en la empresa y en su comportamiento, ya que el 77% de las empresas declaran haber tomado medidas internas como resultado de este anlisis. Adems, un 89% de las empresas declaran que el KAM ayud a hacer una correcta seleccin de coach.


Impacto del servicio de coaching

Tambin podemos concluir que el servicio de coaching es un xito. A pesar de que las empresas a veces pueden ser reacias a aceptar la idea de coaching, no menos del 95% de los beneficiarios del instrumento PYME que los han recibido recomiendan el coaching de innovacin empresarial a otras empresas.

No es de extraar, dado que entre el 80 y el 90% estn convencidas de que sus coaches empresariales y de innovacin les han ayudado a mejorar la toma de decisiones internas y su estrategia de negocios. Como resultado de esto, muchas consideran que fueron capaces de alcanzar el xito en sus proyectos ms rpidamente.


Ms all del instrumento PYME

Estas cifras muestran claramente que tanto el servicio KAM como los servicios de coaching proporcionan un verdadero valor aadido a los beneficiarios del Instrumento PYME. Pero, por supuesto, la Red puede hacer an ms.

Los servicios de KAM se complementan con otros servicios de la Enterprise Europe Network adecuados a las necesidades de la empresa, como el apoyo a la internacionalizacin, desarrollo de oportunidades de cooperacin, etc.

Debemos destacar que Espaa, tras Italia, es el segundo pas con mayor participacin de empresas en el Instrumento PYME, y el primero en beneficiarios con 415 empresas financiadas en fase 1 y 119 en fase 2.


Muestra de la encuesta

El cuestionario se envi a todos los beneficiarios del Instrumento PYME. Alrededor del 71% respondi al cuestionario.
Socios

logotipo CEOE Aragnlogotipo ITAINNOVAlogotipo Cmara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

18/05/2018

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

03/07/2008