SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
12/01/2017
Evento
Murcia FOOD - Jornadas de transferencia de tecnología en alimentación - Murcia, 9 y 10 de mayo
Los próximos 9 y 10 de mayo, la Enterprise Europe Network organiza la VIII edición de las jornadas de transferencia de tecnología internacional en alimentación, “MURCIA FOOD BROKERAGE EVENT 2017”, un evento bienal de ámbito internacional.
En este evento se darán cita las últimas novedades en materia de Tecnología Alimentaria. En este evento distintas empresas de diferentes países tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector y buscar socios para posibles proyectos financiados europeos. En la séptima edición, en 2015, más de 300 empresas de una decena de países concertaron más de 700 entrevistas partiendo de un catálogo de 389 ofertas y demandas tecnológicas.

De forma paralela a las jornadas, el día 9 se realizará el “VIII Simposium Internacional sobre Tecnología Alimentaria”, un encuentro en el que tendrán cabida conferencias y presentaciones de las últimas novedades del sector. Y el día 10 se celebra la VI edición del Foro de Prospectiva Tecnológica.

Este año, como novedad, se incluye una nueva área temática, Economía Circular (Ciclo de vida, Eco diseño, etc); así, las jornadas se centrarán sobre las siguientes áreas:

* Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria
Alérgenos
Autentificación de alimentos, sistemas rápidos de control, etc
Eco diseño
* Biotecnología
Biosensores
Nuevos Alimentos (probióticos, funcionales…)
Aprovechamiento de subproductos en general, etc.
* Tecnología de conservación. Envases activos e inteligentes
Gases en estado supercríticos
Envases activos y nuevos envases, otros.
* Automatización y control de procesos
Monitorización de un proceso, sensores, comunicación, robótica…
* Economía Circular
Ciclo de vida
Eco diseño, etc

La participación está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras o bien busquen socios para proyectos europeos en estas áreas. El registro en las jornadas, gratuito, está abierto hasta el día 28 de abril. Si desea mayor información, puede consultar la página web adjunta (donde también podrán registrarse) o contactar con su nodo local de la Enterprise Europe Network.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019