SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
03/08/2016
Noticia
Financiación de proyectos de I+D de materiales estructurales y procesos de fabricación. Fecha límite: 8 de septiembre de 2016
Wave Energy Scotland (WES) financiará hasta el 100% de proyectos de I+D de organizaciones europeas a través de contratos de servicios (Compra Pública Innovadora Pre comercial)
Wave Energy Scotland es un organismo que forma parte de Highlands and Islands Enterprise y depende del Gobierno de Escocia. WES ha publicado una convocatoria para contratar servicios de I+D de materiales estructurales y procesos de fabricación especialmente dirigidos a la construcción de determinados componentes de convertidores de energía de las olas (Wave Energy Converters, WEC). Esta convocatoria trata de investigar materiales alternativos y los procesos de fabricación asociados, buscando propuestas relacionadas con alguna de las siguientes categorías:

- estructuras híbridas (por ejemplo, incorporando rotomoldeo de polímeros, materiales compuestos reforzados con fibra y/o acero)

- elastómeros (o polímeros que generalmente tienen un bajo módulo y muy alto rango elástico)

- hormigones (incluyendo hormigón de alto rendimiento, hormigones sustitutivos de cemento y alternativas al refuerzo de acero)

- otros materiales alternativos y sus procesos de fabricación que logren un avance en el coste teórico de generar energía eléctrica (Levelized Cost Of Energy, LCOE) mediante las olas

La convocatoria está abierta a todas aquellas entidades solicitantes registradas en la Unión Europea o Asociación Europea de Libre Comercio y ofrecerá hasta el 100% de financiación a través de un contrato de servicios de I+D, conocido como Compra Pública Innovadora Pre comercial. Para poder participar es necesario registrarse en la página web del Sistema Escocés de Contratos Públicos (Public Contracts Scotland, PCS).

El presupuesto total de la convocatoria es de 3 millones de libras esterlinas, con un objetivo de financiación de proyectos de hasta 250.000 libras esterlinas más IVA.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 8 de septiembre a las 12.00 del mediodía (hora local).

El 22 de julio se realizó un webinar para solicitar aclaraciones de la propuesta y toda la información, junto con la convocatoria, está disponible en los enlaces asociados.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019