SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
19/07/2023
Convocatoria
Línea de ayudas a la certificación internacional
La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha una línea de ayudas a la certificación internacional dirigida a pymes españolas que dispongan de un producto, servicio o marca propia, y facturen más de 1.000.000 €.
Esta línea se incluye en el programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización", que aspira a fomentar la apertura de nuevos mercados y mejorar la posición en el extranjero de las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

La Línea de Certificación Internacional tiene como objetivo apoyar a las empresas españolas en la obtención de las certificaciones para la comercialización internacional de sus productos y servicios fuera de la UE, con el fin de facilitar el acceso a nuevos mercados y/o clientes, así como mejorar el valor añadido de sus exportaciones.

La Ayuda se otorga para los gastos asociados a las certificaciones necesarias para la comercialización de productos y servicios fuera de la Unión Europea.

En el caso de que no se trate de una certificación obligatoria, la empresa solicitante deberá acreditar su condición de exportadora e indicar el mercado para el que se quiere obtener la certificación.

El presupuesto asignado a esta convocatoria de ayudas es de 9.100.000 €, aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La empresa beneficiaria recibirá hasta un máximo de 20.000 euros de ayuda económica (80% sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros), para apoyar los costes derivados de la obtención de las certificaciones de productos y/o servicios mercados fuera de la UE.

Los gastos serán prefinanciados por las empresas beneficiarias, quienes asumirán además el 20% restante.
Se admitirán gastos ya realizados, siempre que la fecha de pago sea posterior al 1 de enero de 2023.

Para ser beneficiario, las empresas interesadas deberán presentarse a la Convocatoria de Ayudas publicada por Cámara España en su Sede Electrónica (enlace adjunto). Se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2023.

El plazo máximo para la ejecución de la ayuda será de 6 meses desde la fecha de resolución favorable que será comunicada individualmente a los beneficiarios a través de la Sede Electrónica.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019