SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
09/06/2022
Convocatoria
Primera convocatoria de AMULET – Materiales ligeros para sectores industriales
El proyecto AMULET (financiado por H2020) ha lanzado la primera convocatoria de proyectos cascada dirigidos al desarrollo de soluciones "ligeras" para 4 mercados industriales: automoción, aeroespacial y aeronáutico, energía y construcción.
En la primera convocatoria, 1.277.000 euros se distribuirán entre un máximo de 26 proyectos enfocados al desarrollo de soluciones basadas en materiales ligeros (materiales compuestos basados en polímeros o de matriz cerámica y aleaciones metálicas ligeras) para cuatro sectores industriales (automoción, aeroespacial y aeronáutica, energía y construcción). Cada proyecto debe realizarse por un microconsorcio formado por entre 2 y 3 Pymes pertenecientes a países de la UE o asociados a H2020. Las PYMEs del Reino Unido también pueden presentarse.

La fecha límite de presentación es el 30 de junio de 2022.

Puede encontrar más información en los enlaces adjuntos.

AMULET

El proyecto Advanced Materials & Manufacturing United for LightwEighT (AMULET) es un proyecto HORIZONTE 2020 que pretende aprovechar el potencial de innovación de las pequeñas y medianas empresas mediante un intercambio de conocimientos intersectorial e interregional. El objetivo de AMULET es crear nuevas cadenas de valor fomentando la penetración de los tres tipos de materiales ligeros avanzados en cuatro sectores: automoción, aeroespacial y aeronáutica, energía y la construcción.

El objetivo final de AMULET es contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia de las fuentes de energía en la UE, impulsando el papel de las PYMEs, apoyadas por los clusters.

El proyecto AMULET cuenta con 13 socios y está coordinado por "POLYMERIS".
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019