SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Enlaces interesantes
11/05/2010
Evento :. Jornada
Presentación de las guías prácticas de Propiedad Intelectual para el Calzado, el Cuero, la Piel, el Mueble y el Textil - Zaragoza, 10 de junio
El ITA, con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas, organiza una jornada el próximo 10 de junio sobre Propiedad Industrial e Intelectual centrada en los sectores del calzado, el cuero, el textil y el mueble.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), como miembro de la Enterprise Europe Network, con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM), y el apoyo de las asociaciones FITCA y FIMZA y el cluster CLAC, organiza una jornada sobre Propiedad Industrial e Intelectual centrada en los sectores del calzado, el cuero, el textil y el mueble.

Esta jornada se celebrará el día 10 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón (C/ María de Luna, 8. Zaragoza).

Durante esta jornada, organizada en el marco de los proyectos IpeuropAware y ACTIS, ambos financiados por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea, se presentarán las guías desarrolladas por la OEPM para los sectores mencionados.

Además, el acto incluye ponencias informativas y formativas sobre la utilización y la defensa de los Derechos de Propiedad Industrial (PI) en las PYMES, especialmente, pero no exclusivamente, de los sectores industriales mencionados. Las ponencias estarán a cargo de expertos de la OEPM y del IPR-Helpdesk, así como de representantes de algunos de estos sectores empresariales.

Agenda

La agenda, a falta de algún detalle, es la siguiente: 

  9:30 h Registro de participantes
10:00 h Presentación de la Jornada
10:10 h Proyecto IpeuropAware. Presentación de las Guías Sectoriales sobre Propiedad Intelectual e Industrial para los sectores del calzado, el Cuero, el Mueble y el Textil
11:00 h Proyecto ACTIS. Presentación de la Enterprise Europe Network
11:20 h Café
11:50 h 35 años de marca, Hyperluz y su proyecto
12:10 h La protección de la innovación en el sector del calzado
12:30 h Experiencia de MaxVida, ropa adaptada para personas con necesidades especiales.
12:50 h La propiedad intelectual en las relaciones comerciales con China
13:30 h Coloquio y Clausura

Inscripción a la jornada 

El registro, abierto hasta el 3 de junio inclusive, es gratuito y obligatorio.

Debido a la limitación de plazas, el registro quedará cerrado cuando se alcance el aforo de la sala.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019