SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
06/10/2017
Noticia
CIUDAD REAL - Jornada Informativa HORIZONTE 2020 – CIENCIA EXCELENTE Tecnologías Futuras y Emergentes (FET)
El 19 de octubre, en el Campus Universitario de Ciudad Real, la UCLM organiza la jornada HORIZONTE 2020 – CIENCIA EXCELENTE Tecnologías Futuras y Emergentes en la que Punto Nacional de Contacto (NCP) informará sobre el programa de trabajo 2018-19.
El próximo 19 de octubre de 2017 celebraremos en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha la Jornada Informativa: HORIZONTE 2020 – CIENCIA EXCELENTE “Tecnologías Futuras y Emergentes” (Future and Emerging Technologies, FET). La Jornada se retransmitira por videoconferencia al resto de campus de la UCLM.

El objetivo principal de esta jornada es presentar las oportunidades de financiación del Programa de trabajo 2018-2020 de FET, cuyas primeras convocatorias abrirán proximamente. El programa FET se centra en proyectos colaborativos innovadores, en áreas emergentes y con un enfoque interdisciplinar, considerando un amplio abanico de disciplinas científicas (incluidas las ciencias de la vida y humanidades) y las ingenierías de vanguardia.

Contaremos con la presencia del Punto Nacional de Contacto (NCP) de este programa, Nicolás Ojeda (Oficina Europea, MINECO), y con la investigadora de la UCLM, Dra Ester Vázquez quien participa en los proyecto GRAPHENE y GrapheneCore 1 de este programa, quien contará su experiencia en el mismo.

Por otra parte personal de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad hablará sobre el soporte que se brinda a los investigadores para la participación en proyectos de la UE e Internacionales y personal de la OTRI presentará la Enterprise Europe Network como herramienta para la búsqueda de empresas iextranjeras para la formación de consorcios FET y otros programas.

La fecha límite para la inscripción en la jornada es el 16 de octubre de 2017, y para la solicitud de revisión de propuestas, (desde el mismo enlace) el 11 de octubre.

Lugares de retransmisión:
- Campus Albacete: Sala Escuela Internacional de Doctorado. Edificio José Prat – Salón de actos. Plaza de la Universidad, 2, 02071 Albacete.
- Campus Cuenca: Sala Pedro Rivero. Edificio E.U. Politécnica de Cuenca – Sala de profesores. Campus Universitario, 16071 Cuenca.
- Campus Toledo: Sala José Saramago. Fábrica de Armas, 45071 Toledo.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019