SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
14/07/2016
Noticia
Webminario e información para la fase 4 de REACH 2018: Evalúe su sustancia para demostrar la seguridad de su uso
Para cada fase del mapa de ruta definido por la Agencia Europea de sustancia y mezclas químicas (ECHA), se ha elaborado material de comunicación específico para guiar a las empresas (y en particular a la PYMES) en cada fase del proceso.
Siguiendo este mapa de ruta, las empresas deberían estar llegando a la fase 4, evaluación de la substancia para demostrar la seguridad de su uso.

Las empresas que registren la misma substancia deberán cooperar para recopilar y poner en común información sobre los usos, peligros y riesgos ligados a su sustancia al objeto de demostrar la seguridad de su uso. Si deben generarse nuevos datos que conlleven la necesidad de experimentación en animales, habrán de considerarse siempre, en primer lugar, las posibles alternativas. Toda la información deberá incorporarse a un expediente de registro y presentarse a la ECHA antes del 31 de mayo de 2018.

El material puesto a disposición de las empresas por la ECHA consiste en páginas web, ‘webinarios’ y notas de prensa. Uno de estos ‘webminarios’, centrado en la fase 4 de la hoja de ruta, se celebrará el día 20 de julio a las 11.00. Puede encontrarse más información sobre este seminario y sobre los anteriores en las páginas web adjuntas, donde también encontrará información sobre el programa REACH y las primeras cuatro fases definidas en la hoja de ruta.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019