SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
05/04/2013
Convocatoria
Nuevas Convocatorias / Llamadas bilaterales España – Corea del Sur 2013 2013-04-04
En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), se abren las convocatorias para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países
En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), se abren las siguientes convocatorias / llamadas conjuntas para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países:

- International Collaborative R&D Program: para financiar proyectos de I+D dentro del Programa Bilateral KSI.

- Creative & Innovative feasibility study Program: para financiar la identificación y definición de proyectos internacionales colaborativos en I+D+i, con el objetivo que en un futuro ayuden a materializarse como proyectos bilaterales bajo uno de los programas marco de cooperación disponibles, como el “International Collaborative R&D program”, EUREKA o el Programa Marco de la UE.


A) International Collaborative R&D Program

El objetivo del programa es el de proveer oportunidades a la industria coreana de acceso a tecnologías y mercados internacionales vía colaboración en I+D+i.Las áreas identificadas como prioritarias son:

· Motores de crecimiento futuros, como nano, robótica, equipos médicos, etc
· Tecnologías de convergencia en TIC.Tecnologías que añadan valor a las existentes, como por ejemplo en sectores como automoción, ingeniería, naval, etc
· Tecnologías que ayuden a hacer frente a los desafíos globales, como tratamiento de aguas, contaminación en general, energía, etc
· Tecnologías que ayuden a hacer frente a los retos sociales, como desarrollo de fármacos, transporte, seguridad, etc

¿Cómo presentar la propuesta?

En Corea tiene que ser una entidad coreana la que interactúe con la Administración coreana, y lidere el proyecto. Formularios disponibles en:

1) http://www.kiat.or.kr/ (web de KIAT), o
2) http://www.pms.re.kr (sistema electrónico de gestión de propuestas)
El formulario luego tiene que subirse electrónicamente a la página http://www.pms.re.kr/ , entrar con el login de usuario una vez registrado, y aplicar al programa.

En España, las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx ) presentando una solicitud de proyecto Korea & Spain Innovating Programme (KSI). La documentación a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto Korea & Spain Innovating (KSI): Información Preliminar/Memoria KSI (en castellano), Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Presupuestos, condiciones financiación, beneficiarios

En Corea:

El presupuesto total es de KRW 15,712,000,000* para nuevos proyectos.
La financiación es de un máximo de KRW 1,000,000,000* por año, un plazo máximo de 5 años. Esta ayuda va en función del tipo de empresa, pymes hasta un máximo del 75% del presupuesto anual, y grandes hasta un 50%. Es obligación que la empresa pyme contribuya con un mínimo de un 10% en caja, y la grande en un 20%.
Los beneficiarios son empresas, así como universidades y centros tecnológicos. En el caso que el líder de proyecto sea una universidad o un centro tecnológico tiene que haber una empresa que participe en el consorcio. Cabe decir que las entidades extranjeras pueden también ser beneficiarias de las ayudas.
Forma de ayuda. Las organizaciones con fines de lucro, deben devolver el dinero recibido en forma de royalties (no aplica a las entidades extranjeras).
Estructura del consorcio. El proyecto debe ser liderado por una entidad coreana, en el que pueden participar "n" entidades coreanas en consorcio con extranjeras.

En España:
Tiene que participar al menos una empresa que lidere el proyecto, que opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos (OPIS, Centros de Investigación) subcontratados.
Las condiciones de financiación serán las correspondientes a los proyectos internacionales CDTI de Cooperación Tecnológica http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=433

Plazos de presentación

Presentación Pre-propuesta: cierre 30 de abril 2013.

Resultados evaluación Pre-propuesta: junio 2013.

Presentación Propuesta completa: cierre 30 de septiembre de 2013.

Resolución proyectos seleccionados: finales de octubre 2013.

Criterios evaluación

1) Pre-propuesta. tecnología (25), comercialización (25), cooperación internacional (50)
2) Propuesta: viabilidad (5), tecnología (20), capacidad de investigación (30), comercialización (30), derechos de propiedad intelectual (15)

Más información

Departamento de Acción Tecnológica Exterior: Tel. 91 581 56 07


B) Creative & Innovative feasibility study Program

El objetivo del Programa es financiar la identificación y definición de proyectos internacionales colaborativos en I+D+i, con el objetivo de que en un futuro ayuden a materializarse como proyectos bilaterales bajo uno de los programas marco de cooperación disponibles, como el "International Collaborative R&D program", EUREKA o el Programa Marco de la UE.

¿Cómo presentar la propuesta?

Tiene que ser una entidad coreana la que interactúe con la Administración coreana, y lidere la definición. Formularios disponibles en:

1) http://www.kiat.or.kr/ (web de KIAT), o
2) http://www.pms.re.kr/ (sistema electrónico de gestión de propuestas)
El formulario luego tiene que subirse electrónicamente a la página http://www.pms.re.kr/ , entrar con el login de usuario una vez registrado, y aplicar al programa

Presupuestos, condiciones financiación, beneficiarios

La financiación es de un máximo de KRW 50,000,000* dentro del año. Se espera que una vez realizado el estudio de viabilidad el proyecto cobre forma bajo uno de los programas marco de colaboración internacional el año siguiente.

Los beneficiarios son empresas, así como universidades y centros tecnológicos.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019