SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
02/05/2023
Evento
Taller "Preparación de una propuesta de proyecto europeo"
En el taller se tratarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar una propuesta de proyecto con financiación europea. Tendrá lugar el 23 de mayo en las instalaciones de ITAINNOVA.
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), como miembro del consorcio ACTIS de la Enterprise Europe Network, organiza el próximo 23 de mayo el taller "Europa+Cerca 2023: preparación de una propuesta de proyecto europeo".

El objetivo del taller es dar a conocer la importancia para Europa de los modelos de negocio innovadores, con una buena estructura financiera que permita su futura viabilidad económica y comercial, así como fórmulas para facilitar el acceso a socios, partenariados y otras formas de asociación que participan de manera activa en la elaboración de propuestas de financiación europea, facilitando a los asistentes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta relación con éxito y eficacia en el Programa Horizonte Europa. Este taller está dirigido a todo tipo de empresas y entidades interesadas en participar en proyectos financiados con fondos europeos.

El taller estará impartido por D. Javier Medina Antón, de la empresa Qi ENERGY ASSESSMENT, S.L.U., economista y experto en la preparación, gestión y ejecución de programas, subvenciones, préstamos / equity de financiación de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como de otros programas internacionales y multilaterales de financiación pública desde 1996. Además, ha sido evaluador de más de 200 propuestas del programa marco H2020 en Instrumento Pyme/EIC Acelerador y en proyectos colaborativos (Pilar 2 y 3) de energía y transporte sostenible.

Esta actividad, que puede realizarse de forma independiente, también forma parte del itinerario formativo Europa+Cerca 2023. Europa+Cerca 2023 incluye la oportunidad de conocer diferentes programas y servicios de apoyo, el presente taller para preparar una propuesta, y la misión Europa+Cerca 2023 a Bruselas, donde los participantes de la misión se podrán reunir con entidades belgas para estudiar una posible colaboración. Este itinerario está organizado por miembros del consorcio ACTIS en Aragón, Extremadura, La Rioja y Navarra, con la participación de empresas de estas regiones.


Programa
9:15 Bienvenida
9:30 Entorno y estructura general de los proyectos europeos
10:00 Impacto esperado para la Comisión Europea
11:30 Pausa café
12:00 Estructura financiera de un proyecto
13:00 Estrategia de participación en proyectos
14:00 Cierre

Dónde: ITAINNOVA. María de Luna, 7-8. 50018 Zaragoza
Cuándo: 23 de mayo, de 9.15 a 14.00

La participación es gratuita previa inscripción: https://www.itainnova.es/blog/eventos/taller-europacerca-2023-preparacion-de-una-propuesta-de-proyecto-europeo/
Más información: een@itainnova.es
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019