SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
16/02/2022
Noticia
Consulta abierta: Panel de PYMES sobre ciberseguridad
Desde la Enterprise Europe Network, nos sumamos a la iniciativa y deseamos recabar la opinión de las pymes españolas para trasladarla a la Comisión Europea y que así, participen y propongan cuáles son sus requerimientos a este respecto.
La ciberseguridad es cada vez más importante para las empresas, independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica. Las empresas de ciberseguridad se enfrentan a muchos retos para desarrollar sus negocios y el acceso a la financiación es uno de esos obstáculos. Es por ello que el Grupo del Banco Europeo de Inversiones (EIBG) y la Comisión Europea desean evaluar la necesidad de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad (ECIP) para proporcionar financiación adicional al sector de la ciberseguridad.

Este cuestionario está dirigido a las empresas que participan activamente en el mercado de la ciberseguridad (microempresas, PYME, empresas de mediana capitalización y grandes empresas). El objetivo del cuestionario es explorar las opciones para establecer una plataforma de inversión que apoye el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de ciberseguridad. Esto permitiría a estas empresas escalar, permanecer en Europa y competir en el mercado global. Esta iniciativa también incluiría la colaboración con diferentes centros digitales y de innovación para proporcionar asistencia técnica y apoyo a las empresas. El cuestionario también examinará las formas de fomentar la inversión privada adicional facilitando el acceso a la información sobre el mercado de la ciberseguridad de la Unión Europea y simplificándola, así como las posibilidades de crear programas de apoyo de asistencia técnica específicos para inversores y empresas.

Como miembros de la Enterprise Europe Network colaboramos en la difusión y recopilación de respuestas sobre este cuestionario, que ayudará a comprender mejor el ecosistema de la ciberseguridad en Europa, en particular los retos que afrontan las empresas de este sector que pretenden ampliar su escala y crecer, y ayudará a elaborar recomendaciones para apoyar el crecimiento de este importante sector.

Os rogamos que contribuyáis a esta iniciativa, cumplimentando esta encuesta (no le llevará más de 5 minutos) en este enlace antes del martes, 1 de marzo de 2022: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Ciberseguridad
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019