SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
27/03/2019
Noticia
Consulta abierta: Materiales en contacto con alimentos (MCA)
La Comisión Europea quiere consultar a las pymes europeas sobre los requisitos generales de la legislación sobre los materiales en contacto con los alimentos (MCA), sus opiniones sobre el funcionamiento de ésta legislación y cómo les afecta.
Esta consulta quiere analizar los principales requisitos del Reglamento (CE) nº1935/2004 y su finalidad, es evaluar cómo contribuyen los enfoques, los procedimientos y los procesos del Reglamento y su aplicación a la protección de la salud humana y cómo garantizan estos el funcionamiento eficaz del mercado interior de los MCA.
Los materiales en contacto con los alimentos (MCA) son todos los materiales y artículos destinados a entrar en contacto con los alimentos o que previsiblemente puedan entrar en contacto con ellos. Incluyen los materiales utilizados en la fabricación, la preparación, el almacenamiento y la distribución profesionales de alimentos, así como los envases de alimentos y los artículos de cocina o de mesa. En la fabciación de MCA puede entrar una amplia gama de materiales, tales como el vidrio, el metal, el papel o el plástico. En los artículos finales se utlizan también adhesivos, tintas de impresión y revestimientos, así como materiales compuestos.
La Enterprise Europe Network, se ha sumada a esta iniciativa y desea recabar la opinión de las pymes para trasladarla a la Comisión Europea y que así, participen en este debate.
Por ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico (no lleva más de 5 minutos), antes del viernes, 30 abril de 2019.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019