SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
18/03/2011
Noticia :. Nota de prensa
Convocatoria de subvenciones para fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para 2011
Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la Concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para 2011.

El 17 de marzo se ha publicado en el BOE la Resolución de la OEPM por la que se convoca, para el año 2011, la concesión subvenciones para fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Éstas tienen como objetivo:

  • Estimular la protección de las invenciones fuera de nuestro país, a través de las patentes o modelos de utilidad de origen español. En este tipo de ayuda será subvencionable hasta el 90% de los conceptos para PYMEs y personas físicas y el 80% para el resto de solicitantes.
  •  Fomentar la protección de las invenciones en nuestro país, a través de patentes o modelos de utilidad. Este tipo de ayuda está dirigida únicamente a PYMEs y personas físicas, subvencionándose hasta el 90% de los conceptos.

Las ayudas que se convocan son para la realización de alguna de las siguientes actividades, compatibles entre sí:

  • La extensión de una solicitud de patente o modelo de utilidad ante oficinas nacionales u oficinas regionales de patentes.
  • Las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional.
  • Las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que no reivindiquen ninguna prioridad unionista.

La formalización y presentación de solicitudes se realiza por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM y el plazo de presentación es del 18 de marzo al 18 de abril.

En la página  web de la OEPM (www.oepm.es) está disponible toda la documentación adicional necesaria: Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, Preguntas más frecuentes, Formularios adicionales, etc.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019