SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
08/03/2010
Noticia :. Nota de prensa
Nuevas condiciones financieras para los proyectos de I+D+i con cooperación internacional de CDTI
Los proyectos Eureka, Iberoeka y Bilaterales financiados por el CDTI se beneficiarán de un tramo no reembolsable del 33 % de la ayuda concedida a partir del mes de Marzo.
Dada la importancia estratégica que tiene para las empresas españolas la colaboración tecnológica con compañías de otros países, el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aprobó una importante mejora de las condiciones financieras que se aplicará a los proyectos Eureka, Iberoeka y Bilaterales que se aprueben a partir de marzo. Esta mejora se traduce en un incremento del tramo no reembolsable desde el actual 25% al 33%.

Financiación privilegiada

El CDTI ofrece a las empresas españolas participantes en los proyectos Eureka, Iberoeka y Bilaterales financiación privilegiada por medio de créditos a tipo de interés cero, amortizables en 10 años, y que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto.

Con esta medida, los proyectos que obtengan financiación de este organismo podrán beneficiarse de un tramo no reembolsable del 33% del valor del crédito concedido.

Activa participación española

El CDTI es responsable de promover la participación española en las iniciativas EUREKA, IBEROEKA y BILATERALES. Por tanto, ostenta la representación oficial de nuestro país en las citadas redes y programas, financia a las organizaciones empresariales españolas participantes, incluyendo también el programa conjunto entre la Comisión Europea y la Red EUREKA liderado por Pymes intensivas en I+D: EUROSTARS, que se financia en España a través de la Convocatoria de subvenciones del CDTI: INTEREMPRESAS INTERNACIONAL.

EUREKA (www.eurekanetwork.org) es la red intergubernamental formada por 38 países y la Comisión Europea que promueve la realización de proyectos de I+D+i en colaboración y orientación al mercado. Hasta el momento, se han aprobado más de 3.400 proyectos de los cuales, 800 de ellos tienen participación española con un presupuesto estimado de unos 1.200 millones de euros. España es uno de los países más activos en EUREKA, habiendo ocupado los primeros puestos por número de proyectos participados y liderados en los últimos años.

Con la misma orientación al mercado, la iniciativa IBEROEKA de colaboración tecnológica en la que participan España, Portugal y 19 países Iberoamericanos, ha registrado 633 proyectos certificados entre 1991 y 2009, de los cuáles 596 cuentan con participación de entidades españolas que han movilizado cerca de 571 millones de euros por parte española.

Desde 2006, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, ha puesto en marcha 5 Programas Bilaterales de Cooperación Tecnológica institucionalizados con China, Corea, Canadá, India y Japón, y ha dado apoyo en la búsqueda de socios a través de su Red Exterior. Los 45 proyectos aprobados, desde 2006 hasta la fecha, han movilizado más de 70 millones de Euros por parte española.

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.cdti.es   -  Sección “Colaboración Internacional”

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019