SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
14/07/2017
Convocatoria
Abierta la convocatoria NEOTEC 2017
NEOTEC financia proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la investigación y cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha abierto una nueva convocatoria del programa NEOTEC, a la que ha destinado 20 millones de euros en subvenciones.

Este programa financia proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras, no cotizadas, y con un máximo de tres años de vida en la fecha de cierre de la convocatoria y dispongan de un capital mínimo de 20.000 €.

Se espera que esta convocatoria financie cerca de 100 nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las subvenciones concedidas se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Estas ayudas son compatibles con otras procedentes de diferentes administraciones o entes públicos o privados, de ámbito nacional, internacional o de la Unión Europea en los términos recogidos en la convocatoria. Los interesados pueden solicitarlas a través de la página web adjunta hasta el 20 de septiembre de 2017.

El Programa Neotec forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i que recoge el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019