SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Enlaces interesantes
14/10/2014
Evento
Jornada “Las PYMEs y el Instrumento PYME”. Zaragoza, 4 de noviembre
ITAINNOVA y CREA, en colaboración con CDTI, organizan esta jornada para mejorar el conocimiento del Instrumento PYME y presentar casos de éxito y recomendaciones a los futuros participantes.
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), como miembros de la Enterprise Europe Network, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organizan esta jornada con el objetivo de dar a conocer en profundidad el Instrumento PYME, sus características y recomendaciones sobre cómo una PYME debería afrontar su participación.

El Instrumento PYME se encuadra dentro de Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la financiación de la investigación y la innovación en el periodo 2014-2020. Este Instrumento, organizado en tres fases, está exclusivamente dirigido a las PYMEs innovadoras con suficiente capacidad y ambición para desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Para ello, la PYME debe presentar un producto/servicio innovador, con gran potencial de crecimiento a escala internacional.

Durante la jornada, además de presentar este Instrumento, los resultados de las primeras convocatorias, y algunas recomendaciones para futuros participantes, se presentará el papel de la Enterprise Europe Network, seleccionada por la Comisión Europea para la implementación y seguimiento del Instrumento PYME en las diferentes fases.

También se presentará el papel del coach, una figura que prestará una ayuda especialmente importante en el desarrollo y evolución del proyecto de las PYMEs. La jornada finalizará con una exposición de algunas de las empresas cuyos proyectos han sido recientemente seleccionados para recibir financiación por la Comisión Europea en la primera convocatoria del Instrumento PYME.

Por la tarde, y tras un proceso previo de selección, aquellas empresas que estén en una fase avanzada de preparación de sus propuestas para próximas convocatorias del Instrumento PYME tendrán la oportunidad de entrevistarse con personal del CDTI y de la Enterprise Europe Network para comentar su propuesta de proyecto. Las empresas interesadas en participar en estas entrevistas deben indicarlo en el formulario de inscripción y contactar previamente con los organizadores.


Aforo limitado (necesaria inscripción).
Lugar de celebración: Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). María de Luna, 7. 50018 Zaragoza
Jornada: martes, 4 de noviembre de 2014, de 9.45 a 14.00
Entrevistas personales: martes, 4 de noviembre de 2014, de 15.00 a 17.00
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019