SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
12/09/2014
Noticia
Lanzamiento de la acción Fast Track to Innovation y cinco premios a la innovación
Esta acción, dotada con 100 millones de euros para 2015, está destinada a financiar proyectos que den el impulso final necesario para que ideas innovadoras sean llevadas al mercado
Fast Track to Innovation (FTI) es una acción piloto dentro del programa Horizonte 2020. Se implementará inicialmente entre 2015 y 2016 con un presupuesto de 100 millones de euros cada año. El objetivo es acelerar el desarrollo de ideas innovadores y su transformación en servicios, procesos y productos comercializables que den un impulso a la economía europea.

Este esquema está dirigido a apoyar proyectos de organizaciones y empresas innovadoras que necesiten dar un impulso final a dichas ideas que les permitan alcanzar el mercado.

El FTI será un esquema de convocatoria abierta permanentemente, con varias fases de corte en las que se evaluarán los proyectos recibidos. En 2015 se podrán presentar propuestas de proyectos desde el 6 de enero hasta el 1 de diciembre, con fechas de corte el 29 de abril, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre.

Con una orientación bottom-up, se aceptarán todo tipo de proyectos innovadores de cualquier sector relacionado con Liderazgo en tecnologías industriales y de capacitación (Leadership in enabling and industrial technologies, LEIT) y Retos sociales (Societal challenges, SC).

El FTI requiere una fuerte participación de la industria con consorcios de 3 a 5 entidades, en los que tendrán también cabida todo tipo de agentes y entidades necesarios para el éxito del proyecto. Los proyectos aprobados podrán recibir el 70% de financiación de un presupuesto de hasta 3 millones de euros.


Además del FTI, a finales de 2014 y principios de 2015 se publicarán cinco premios dotados con un total de 6 millones de euros. Estos premios están dirigidos a tres temáticas: salud (‘Reduction of the Use of Antibiotics Prize’ y ‘Food-Scanner Prize’), medio ambiente (‘Reduction of Air Pollution Prize’) y tecnologías de la información y comunicación (‘Collaborative Sharing of Spectrum’ y ‘Optical Transmission Prize’).
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019