15/01/2016
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
04/07/2011
Noticia
La Comisión propone € 80 mil millones para el próximo Programa Marco
La Comisión ha hecho pública su propuesta de marco financiero plurianual para el periodo 2014-2020, en el que busca priorizar aquellas áreas que ofrecen valor añadido para la UE
La Comisión Europea propone un gran incremento en la financiación de la investigación y la innovación, a 80,2 mil millones de euros para el período 2014-2020, en un esfuerzo por aprovechar la innovación para producir más empleo y crecimiento.

La propuesta de investigación es parte de un plan de presupuesto general de la UE acordado por la Comisión, que es probable que sea un tema polémico. Se acerca a una propuesta de 100 mil millones euros solicitada por algunos defensores de la investigación en el Parlamento Europeo, pero llega en un momento de austeridad sin precedentes en la mayoría de los Estados Miembros. El montante final del presupuesto se debatirá entre la Comisión, el Parlamento y los Estados Miembros durante el próximo año.

Al presentar el proyecto de presupuesto, el Presidente de la Comisión José Manuel Barroso, destacó la necesidad de impulsar el crecimiento y el empleo en la UE para "invertir más en los cerebros de Europa." Además de un 46 por ciento de aumento de fondos para la investigación y la innovación en términos comparativos, también destacó que se invertirán € 15,2 mil millones de euros en educación y formación profesional, un incremento del 68 por ciento.

"Éstas son áreas cruciales para la competitividad global de Europa para que podamos crear los puestos de trabajo y las ideas del mañana", dijo Barroso. "Creo que es importante estar seguros de que tenemos más inversión en las áreas clave para aumentar nuestra competitividad: investigación, ciencia y educación y cultura"

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

03/07/2008