SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
09/05/2011
Noticia
Las PYMES riojanas consiguen 3,1 millones de euros de la convocatoria de europea de Investigación para PYMEs del VII Programa Marco 2010
La Rioja vuelve a posicionarse como una de las regiones más eficientes en los Programas de investigación en Beneficio de las PYMEs del VII Programa Marco de I+D.
Tras conocer los resultados provisionales de la evaluación de propuestas de la última convocatoria de investigación en Beneficio de las PYMEs del VII programa Marco de I+D, las PYMES riojanas retornarían aproximadamente 3,1 millones de euros de esta convocatoria.

14 entidades riojanas (9 PYMEs, 1 centro tecnológico y 4 asociaciones de PYMEs) participarán en un total de 20 actividades que se encuentran en estos momentos en proceso de negociación con la Comisión Europea.

De estas 20 actividades, 4 estarían lideradas por entidades riojanas (3 PYMEs y un Centro Tecnológico riojano).

La mayoría de estas entidades riojanas solicitaron ayuda a la línea DPT de la ADER que dispone de subvenciones al 100% a fondo perdido para subcontratar expertos externos capaces de realizar el trabajo de elaboración, presentación y negociación de la propuesta en Bruselas.

Destaca especialmente el éxito cosechado en la convocatoria piloto de proyectos de demostración referida más abajo, donde 2 de las 11 propuestas aprobadas en toda Europa están coordinadas por PYMEs riojanas
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019