15/01/2016
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
07/03/2011
Noticia
Convocatorias 2011 de las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas ENIAC y ARTEMIS
Las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas ENIAC y ARTEMIS han lanzado recientemente sus convocatorias de propuestas 2011.
La Iniciativa Tecnológica Conjunta ENIAC (Tecnologías nanoelectrónicas 2020) acaba de lanzar su segunda convocatoria de propuestas (ENIAC-2009-1).

ENIAC consiste en un consorcio público-privado que busca fomentar la investigación en Nanoelectrónica en un entorno de colaboración entre el mundo investigador y la industria. Su programa de investigación persigue mejorar y avanzar en la integración y miniaturización de sistemas y aumentar sus funcionalidades.

ENIAC pretende mejorar la estructura del sector de la nanoelectrónica y optimizar la labor de investigación, desarrollo e innovación, e integrarla en un proceso más amplio en el que participen todos los protagonistas fundamentales en este campo. La nanoelectrónica es de gran importancia estratégica para la competitividad europea ya que sus productos son potenciadores clave de la innovación en otros sectores (multimedios, telecomunicaciones, transporte, salud, medio ambiente, procesos industriales, etc.).

Desde el 1 de marzo de 2011 se encuentra abierta la convocatoria 2011 de Artemis. Artemis es una Iniciativa Tecnológica Conjunta (Joint Technology Initiative, JTI) dedicada a la investigación aplicada y desarrollo de sistemas informáticos embebidos, que constituyen una de las principales ventajas industriales y tecnológicas de la UE en los mercados mundiales. Su estrategia está dirigida a superar la fragmentación existente en los mercados de sistemas empotrados y aumentar la eficiencia del desarrollo tecnológico.

Para superar las principales barreras encontradas en este campo, el programa se divide en 3 prioridades industriales y 8 subprogramas:

Prioridades industriales:

* Reference designs and architectures
* Seamless connectivity and middleware
* Design methods and tools


Sub-programas:

* Methods and processes for safety-relevant embedded systems
* Healthcare systems
* Smart environments
* Efficient manufacturing and logistics
* Computing environments for embedded systems
* Inter-networked ES for Security and Critical Infrastructures Protection
* Embedded technology for sustainable urban life
* Human-centred design of embedded systems


Cada propuesta debe enmarcarse dentro de un sub-programa e identificar la prioridad industrial a la que se dirige.

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

03/07/2008