SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
03/02/2011
Noticia
La Comisión reducirá la burocracia para investigadores y PYMEs
La Comisión Europea adoptó el pasado 24 de enero varias medidas para hacer más atractiva y fácil la participación en el Séptimo Programa Marco de Investigación para las PYMEs
La Comisión adoptó tres medidas concretas que surtirán efecto inmediato en la gestión de las subvenciones a la investigación de la UE en el programa de investigación vigente (7º PM). Cada una de esas medidas responde a las preocupaciones manifestadas reiteradamente por los participantes y aspirantes a participantes en el 7º PM:

Mayor flexibilidad en el procedimiento de cálculo de los gastos de personal, de manera que los beneficiarios de subvenciones de la UE puedan aplicar sus métodos de contabilidad habituales al solicitar el reembolso de los gastos de personal medios. No necesitarán crear sistemas enteros de contabilidad en paralelo con ese único fin.

Los propietarios de PYME cuyos salarios no queden registrados formalmente en sus cuentas podrán ser reembolsados, mediante pagos a tanto alzado, por su contribución al trabajo en proyectos de investigación.

Un nuevo equipo de dirección de altos funcionarios de todos los servicios y agencias de la Comisión interesados eliminarán las incoherencias en la aplicación de las normas sobre la financiación de la investigación.

Próximos pasos

La Comisión considera la simplificación uno de los principios básicos del próximo programa de investigación e innovación de la UE y seguirá trabajando en pro de una mejora sustancial. La Comisión presentará sus propuestas legislativas de cara al nuevo programa de investigación e innovación de la UE para finales de este año, tras una consulta abierta que se pondrá en marcha al inicio de la primavera. Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, ha declarado al respecto que "esto es solo el comienzo: la Comisión ya ha propuesto grandes cambios en las normas financieras generales que rigen todos los programas de financiación de la UE y, si el Parlamento y el Consejo las aprueban, presentaremos medidas de simplificación aún más radicales en el programa que suceda al 7º PM."
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019