SPAIN | ACTIS
15/01/2016
Enlaces interesantes
01/06/2009
Noticia
Misión tecnológica del cluster agroalimentario de Navarra a la región sueco-danesa de Oresund
CNTA, Lácteos Belate, Universidad de Navarra y Laboratorios Cinfa han mantenido encuentros bilaterales con empresas y Universidades punteras de esta región buscando sinergias.
Establecer posibles colaboraciones, conocer de primera mano cómo lo están haciendo países que son referencia en el sector agroalimentario en materia de I+D+i y tecnología, buscar posibles socios para abordar proyectos conjuntos a nivel internacional... Éstos han sido algunos de los objetivos del viaje de trabajo que han realizado recientemente representantes de CNTA, Lácteos Belate, Universidad de Navarra y Laboratorios Cinfa, viaje enmarcado y promovido por la iniciativa cluster agroalimentario, gestionada por ANAIN a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo y organizado por Enterprise Europe Network en Navarra.

Tanto en Dinamarca como en Suecia fueron recibidos por los responsables del cluster de Oresund (Oresund Food Network), al que están asociados estos cuatro agentes navarros.

La región transfronteriza de Oresund cuenta con 12 Universidades, 14.000 investigadores y 5 parques científicos, está especializada y reconocida a nivel internacional en biomedicina, agroalimentación, logística, medio ambiente y tecnologías de la información.

La agenda de los tres días de trabajo estuvo repleta de presentaciones, visitas y encuentros bilaterales con las Universidades de Copenhagen (Dinamarca) y Lund (Suecia), y varias empresas punteras del campo de nutrición como Danisco y Chr. Hansen.

Por parte de ANAIN, asistió Mª José Fernández, Directora de proyectos de ANAIN y coordinadora de la iniciativa cluster; por parte del CNTA, Carlos J. González Navarro, Director del Área de I+D+i; de Lácteos Belate, Fermín Cilveti; de Laboratorios Cinfa, Nicolás Villalonga y de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Irache del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Todos estos agentes están participando ya en proyectos conjuntos de I+D dentro del programa Euroinnova Navarra, impulsado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

La organización de los encuentros fue coordinada conjuntamente con el ICT en representación de ACTIS, Enterprise Europe Network. Dicha red, avalada por la Comisión Europea, promueve la colaboración internacional y la transferencia de conocimiento e integra más de 550 organizaciones en 44 países, entre ellas, ICT-Universidad de Navarra.

En la iniciativa Cluster Agroalimentario de Navarra están participando activamente en la definición de proyectos conjuntos más de 70 organizaciones navarras (empresas, Universidades, Centros Tecnológicos y otras entidades).
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAINNOVAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

13/01/2017

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

03/07/2008